Fundación

El Colegio Christa McAuliffe fue fundado por los esposos José Pedro Menacho Guzmán (29-12-1943) y Ana María Diederich del Águila (8-05-19??), el 8 de marzo de 1988, bajo Resolución Ministerial No. 81, de 15 de enero de 1988.

El Colegio fue nombrado en homenaje a Sharon Christa Corrigan McAuliffe (2/09/1948 - †8/01/1986), nacida en Boston, Massachusetts - Estados Unidos y fallecida en el accidente del Transbordador Espacial Challenger.

De acuerdo a la enciclopedia libre Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Christa_McAuliffe) al menos "35 escuelas de Estados Unidos, dos en Perú , una en México, una en Bolivia y un liceo en Santiago de Chile llevan su nombre, así como diversas instituciones y programas estudiantiles."

Hasta el presente, en que cumple 25 años de vida, el Colegio Christa McAuliffe ha tenido el honor de haber albergado en sus aulas a mas de 12.000 alumnos, haber otorgado el bachillerato a 21 promociones, y haber formado profesionales que han contribuido positivamente al desarrollo de Bolivia.